Nivel Primario

DE 1° A 7° GRADO.

Oferta educativa del Nivel Primario

Tres divisiones por grado en turno tarde de Primero a Séptimo grado, dividido en tres ciclos según lo establecido por la D. G. E.  Se aborda el aprendizaje de las Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, a través de proyectos grupales, actividades individuales y trabajos con otros cursos.

Materias especiales con Profesores disciplinares: Inglés, Formación Humana, Educación Física, Música, Artes Plásticas y Danzas Folklóricas.

Servicios abiertos a todos los alumnos: Clases de recuperación de saberes (a contraturno). Orientación psicopedagógica.

Énfasis de nuestra propuesta para el Nivel Primario.

En nuestra escuela buscamos acompañar a los estudiantes brindándoles una educación en la que vivencien múltiples experiencias, logren autonomía, y que les permita desarrollar a pleno sus potencialidades. Queremos que nuestros alumnos sean personas reflexivas, creativas y sensibles. Que logren relaciones humanas sanas, conscientes de sus capacidades y comprometidas en la transformación de un mundo mejor.

A través de la Pedagogía del Cuidado se implementan procesos educativos restaurativos. Se busca reconocer los conflictos como parte de la vida, ahondando en los sentimientos que nos generan. Pretendemos que los chicos analicen y busquen la manera de restaurar el daño, acciones acompañadas de modo permanente por los equipo de Profesores y Profesoras

Incluimos en las prácticas de la organización educativa, las formaciones permanentes de directivos y profesores, articulando de manera progresiva y coherente los distintos ciclos y niveles que conforman nuestra unidad académica. A su vez, promovemos la participación de la familia en la escuela, buscando ser comunidad educativa en donde todos y cada uno seamos respetados y valorados, en el marco de una comunicación fluida y permanente.

Concebimos a los niños como los protagonistas del proceso educativo, nuestros docentes tienen la misión de desarrollar sus capacidades teniendo en cuenta sus necesidades e inquietudes. Dentro de lo curricular, se les brinda a los niños la oportunidad de expresarse por medio de las áreas especiales, como la Música, las Artes Plásticas y Folclore.
También adquieren conocimientos de Inglés, idioma que se imparte en todos los grados.

Se ofrece el servicio de Gabinete psicopedagógico orientando y asesorando a los distintos actores de la organización escolar. Como así también el Servicio de recuperación con maestros de apoyo que buscan ayudar a los niños con trayectorias escolares diferentes.

Entendemos esencial brindar las posibilidades de participación de las familias, es por ellos que encontramos diferentes actividades como: Proyecto Lector, Semana del lector, Peña Consolatina, Musical, Muestra Anual de Educación Física, Experiencias Misioneras, Feria de Ciencias, entre otras.

primaria 8