Nivel Secundario

Nuestra oferta educativa

• Ciclo Básico Orientado: ocho divisiones, cuatro primeros y cuatro segundos años.
  • Ciclo Orientado: cuatro carreras, las cuales poseen tres divisiones cada una, de tercero a quinto año en las siguientes modalidades:

-Bachiller en Ciencias Naturales

-Bachiller en Educación Física

-Bachiller en  Economía y Administración

-Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades

Propuestas y servicios Complementarios

• Equipo de profesionales interdisciplinarios y asesoría pedagógica.
  • Formación religiosa incluyente para estudiantes de otros credos y agnósticos.
  • Talleres de Perdón y reconciliación (ESPERE)
  • Pasantías no rentadas en el último año de todas las especialidades.

Nuestra educación media integral:

En el Ciclo Básico Orientado, la enseñanza respeta lo acordado con la política educativa nacional, promoviendo experiencias de aprendizajes variadas, integrando saberes conceptuales y digitales de diferentes espacios curriculares, que dan por resultados salidas educativas y misioneras, muestras de arte, talleres y jornadas de profundización temática, la participación en diferentes concursos de producción textual, entre otras. Estas experiencias multidisciplinares y cargadas con el carisma propio de la escuela, permiten a los jóvenes no solo comprender problemas complejos del mundo contemporáneo sino también desarrollar un compromiso con el cuidado de sí mismo  y del otro.

En el Ciclo Orientado, el colegio cuenta con cuatro orientaciones:

Bachiller en Ciencias Naturales, el cual propicia que los estudiantes desarrollen habilidades asociadas a la investigación científica, acercándolos a modos de aprendizajes que incluyan la formulación de preguntas, hipótesis e intervención en proyectos sociocomunitarios como también el diseño y realización de experiencias en el laboratorio de nuestro colegio.

Bachiller en  Economía y Administración, tiene como propósito impulsar a nuestros jóvenes  a comprender los hechos organizacionales como construcciones complejas y dinámicas, reconociendo su impacto en el medio social, ambiental y cultural que les permitirá una rápida inserción en la sociedad gracias a cada una de sus prácticas educativas y a la participación en diferentes concursos y emprendimientos tales como mi factura por favor y deferentes proyectos sociocomunitarios.

Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, persigue brindar una formación con capacidad afectiva que le permita  a cada joven analizar las problemáticas sociales a partir de los principios de complementariedad e interdependencia de las dimensiones sociales y emocionales de una manera crítica y reflexiva; como así también resignificar su rol de jóvenes adolescentes como actores sociales y sujetos políticos activos.

El Bachiller en Educación Física, tiene como objetivo promover en los estudiantes  capacidades teles como  el conocimiento  y la valoración de los efectos positivos de la práctica regular de la actividad física en el crecimiento personal y social, facilitando la mejora de la salud y de su calidad de vida e impulsando el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas relacionados con el cuidado de la misma y de su medio ambiente.